Blanca Segura

Blanca Segura

DITTO MUSIC Perú Lima

Vengo trabajando en el sector musical desde el 2011. He trabajado en las diferentes cadenas de la industria de la música, desde producción de conciertos, desarrollo de estrategias de comunicación para el posicionamiento de artistas internacionales en el mercado peruano, estrategias de lanzamiento de artistas locales, diseño de eventos de formación orientados al sector musical, manejo de distribución digital y desarrollo artístico, así como booking.


Actualmente tengo mi propia empresa llamada Puente Sonoro que ofrece servicios orientados a las industrias creativas y soy Directora Ejecutiva de María Landó, una plataforma feminista que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector musical peruano. Así mismo, soy Regional Manager en Perú de Ditto Music, una empresa de distribución digital de Londres.

He participado en mercados musicales internacionales como el Bomm (Bogotá Music Market) y Circulart, ambos en Colombia, así como del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), Fluvial y VAM - Valparaíso Musical, ambos en Chile y en FIMPRO (México). Fui directora de la revista de arte peruana independiente y cultura pop llamada minúscula y colaboro periódicamente con la revista argentina Indie Hoy y el blog peruano Tercer Parlante de El Comercio.

El 2014 cree Red Conecta, un espacio para generar redes entre las diversas cadenas del sector musical en ansías de fortalecerlo a nivel local internacional, basándose en principios como la colectividad y la asociatividad y pertenezco también a IMIP (Industria Musical Independiente Peruana) una asociación sin fines de lucro enfocada a la exportación de la música peruana y el fortalecimiento de capacidades del sector musical en Perú, la cual ha logrado que una comitiva de bandas vayan por primera vez a festivales como el Primavera Sound (España) y SXSW (EE.UU.).

 


Reserva tu cita