Qué es el MIIM 2018

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a gestores, managers, festivales, sellos, teatros, venues, productores, músicos, estudiantes, comunicadores, universidades, sociedades de gestión colectiva, marcas, entidades públicas y privadas que buscan circulación, promoción, difusión, generar acuerdos y negocios con la industria musical tanto en el ámbito comercial como cultural.

Ediciones anteriores

La Primera edición del MIIM  2017 reunió a más de 450 profesionales de la industria musical nacional e internacional. Se realizaron 3 encuentros de formación profesional en Quito y Guayaquil, con la partición de 36 expositores, 16 festivales nacionales y 4 mercados internacionales aliados. Se programó un total de 16 conferencias y talleres en los que asistieron  participantes de 9 provincias distintas del Ecuador. Adicionalmente, a través de un concurso otorgamos 6 becas para que profesionales ecuatorianos participen en BIME Bizkaia International Music Experience, en Bilbao, España.

Esto fue MIIM 2017

¿Qué es un Mercado Musical?

Es un espacio en el que compradores y vendedores de contenidos musicales se reúnen para generar acercamientos y acuerdos de comercio. Es un espacio que promueve la profesionalización del sector de la industria musical por medio de paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios y showcases. Este encuentro potencia la industria musical en todas sus escalas: creación, producción, difusión, circulación y puesta en escena.

¿Por qué es necesario un mercado musical en el país?

Un mercado musical es una plataforma de intercambio de conocimientos, experiencias y herramientas que profesionalizan y fortalecen la industria local. La realización del MIIM viene a satisfacer la necesidad de conectarnos, para establecer lazos comerciales y culturales entre sus participantes. El resultado de su realización contribuye a generar impactos integrales a nivel económico y cultural.

¿Por qué es importante el MIIM?

La realización de un mercado como el MIIM, responde a la necesidad de la industria musical nacional de visibilizar a los profesionales locales que tienen un gran interés por crear redes de comercio, intercambio y colaboración entre distintos profesionales alrededor del mundo. Buscamos que el Ecuador sea reconocida como una importante sede iberoamericana de encuentros culturales y comerciales.

¿Hacia dónde vamos?

Buscamos posicionarnos como la plataforma de capacitación y profesionalización más importante para el mercado de la música en Ecuador. Nos encontramos en la realización de la segunda edición del mercado y continuaremos programando encuentros profesionales que favorezcan y potencien la industria musical dentro y fuera del país.